LYNX. EL SISTEMA MÁS FIABLE

UNA RESPUESTA ROBUSTA, SEGURA Y VERSÁTIL

Fiable siempre y a cualquier escala

El sistema LYNX permite abordar la instalación de videoportero en cualquier tipo de proyecto. Sin importar el tamaño del mismo, la complejidad de su diseño o sus requerimientos de seguridad, ofrece siempre la máxima fiabilidad.

SIN LÍMITES EN LA INSTALACIÓN

Permite gestionar un número virtualmente ilimitado de viviendas.

Ofrece distancias ilimitadas entre un punto y otro de la instalación.

Con canales ilimitados para conversaciones y transmisión de datos.

Basado en los estándares TCP/IP, LYNX ofrece las ventajas de estos sistemas: su gran capacidad y la posibilidad de utilizar el cableado común para todas las instalaciones de datos CCTV, megafonía, perímetros, ascensores, gestión del edificio, etc.

Asegura una extrema robustez, versatilidad absoluta y comunicaciones cifradas.

Por ese motivo, LYNX es la tecnología de videoportero IP adecuada para la comunicación residencial de altas prestaciones.

DISTRIBUCIÓN RED MESH. LA ROBUSTEZ DE LA DESCENTRALIZACIÓN

LYNX está diseñado para permitir que los diferentes dispositivos implicados en una instalación conversen entre sí. Esta arquitectura RED MESH en forma de red distribuida aporta robustez al nuestro sistema y contrasta con la mayoría de ofertas comerciales, que hacen depender todos los equipos de un punto central.

La organización centralizada es muy frágil, pues en caso de error o de ataque al servidor, el sistema puede verse comprometido con todos sus dispositivos. Frente a ello, presenta una arquitectura en la que ningún elemento resulta central, de modo que si en un proyecto cae un elemento (incluso una placa o la conserjería), el resto de la instalación seguiría funcionando sin problemas.

TRIPLE SEGURIDAD. COMUNICACIONES CIFRADAS

LYNX incorpora un extra de seguridad: un cifrado 3DES y SRTP en la comunicación de los dispositivos entre sí. De esta forma, asegura la privacidad de las conversaciones y dificulta los posibles intentos de sabotaje. La comunicación del equipo con el desvío de llamada se securiza además con una Red Privada Virtual.

FACILIDAD EN LA CONFIGURACIÓN E INSTALACIÓN

100% IP o PLUG&PLAY

LYNX está diseñado para que trabajen cómodamente con él profesionales de la integración digital e instaladores clásicos de portero y videoportero.

Los expertos en redes de datos podrán elegir la dirección IP que desean incorporar. En cambio, quienes trabajan con portero y videoportero tradicional pueden configurar el sistema en modo “Plug&Play”, asignándose direcciones las direcciones de forma automática.

La alimentación vía Ethernet (PoE) simplifica aún más su instalación.

*Alimentación PoE en monitores y teléfonos.

Y CON UNA CALIDAD ESTÉTICA EXCEPCIONAL

El producto asociado a LYNX ofrece un nivel de diseño difícil de igualar y que ha convertido a Fermax en un referente internacional. Sus líneas depuradas y su apuesta por la elegancia y simplicidad se suman a una cuidada selección de materiales y acabados perfectos.

COMUNICACIÓN. SEGURIDAD. CONFORT

Abierto a la integración

Con LYNX, cada integrador encuentra resuelta, ya desde su inicio, la tarea de hacer funcionar el sistema de videoportero junto a sistemas dedicados a la seguridad y el confort.

LAS VENTAJAS DE UN SISTEMA COMPATIBLE CON TERCEROS

Los profesionales pueden usar productos Fermax o integrar en el sistema aplicaciones ajenas, como domótica, cámaras de videovigilancia, control de accesos.

Los usuarios perciben las diferentes tecnologías integradas en el sistema como partes complementarias de un único producto, haciendo su uso más amigable.

INTEGRADO DE SERIE

LYNX ofrece soluciones integradas para las necesidades de los complejos residenciales. Todas las divisiones de producto de FERMAX se unen para ofrecer una única solución, con tecnologías que aportan valor y diferenciación a la instalación.

INTEGRACIÓN CON:

  • CONTROL DE ACCESOS
  • SISTEMAS DOMÓTICOS
  • VIDEOVIGILANCIA
  • CONTROL DE ASCENSORES
  • DESVÍO DE LLAMADA AL MÓVIL

INTEGRACIÓN CON CONTROL DE ACCESOS

CON TECNOLOGÍA DE FERMAX FIABLE Y ROBUSTA…

Nuestras placas LYNX pueden realizar la gestión del control de accesos.

Se trata de una tecnología que combina la simplicidad y robustez de un sistema autónomo pero que se gestiona de manera centralizada a través de la Central de Gestión Residencial. Se controlan altas y bajas, se realizan cambios y registran movimientos.

UN EXTERIOR IMPECABLE

Las placas de calle cuentan de serie con un control de accesos o bien permiten añadirlo de forma sencilla y con una solución estética perfecta.

El lector de accesos que se incorpora por defecto en algunas de nuestras placas, funciona por códigos numéricos y/o tarjetas de proximidad. El modelo de placa modular permite, además, incorporar un lector de huella dactilar.

… O INTEGRANDO UN SISTEMA DE TERCEROS

Para controlar la tecnología de otros proveedores, hemos creado una ventana de integración. En ese caso, las placas LYNX envían los eventos de control de accesos al sistema elegido que se ocupará de controlar y registrar cuanto suceda. La comunicación también funciona en sentido inverso para que la placa pueda recibir la información del lector de terceros y actuar en consecuencia, abriendo la puerta o denegando el paso. Esto es posible gracias a la comunicación por protocolo Wiegand incorporada en las placas y los lectores.

Con esta integración, el cliente utiliza su sistema habitual sin renunciar a la estética de la placa y sin necesidad de añadir dispositivos, mientras que para el usuario final el sistema queda perfectamente integrado.

INTEGRACIÓN CON SISTEMAS DOMÓTICOS

UNA SOLA PANTALLA PARA CONTROLAR LA VIVIENDA

Los monitores LYNX están diseñados para ofrecer una excelente experiencia de uso. Aunque presentan diferencias exteriores y características propias, todos tienen en común su capacidad para combinar la comunicación residencial y ser navegadores perfectos para el control domótico.

CON OTROS SISTEMAS DOMÓTICOS

LYNX puede trabajar con el protocolo BUSing, realizar la gestión de toda la vivienda, incluyendo automatismos, sistemas de confort ambiental y seguridad desde el monitor. También permite interactuar a través de la App domótica.

Para los clientes que prefieren seguir contando con su proveedor habitual, hemos dejado otra ventana de integración. Así, la programación y el uso se realizará desde la pantalla del monitor y sin necesidad de nuevos dispositivos en la vivienda.

    

AUTOMATIZACIÓN

Dado que no todas las viviendas elegirán sistemas domóticos, LYNX ha sido equipado para que se puedan activar hasta cinco dispositivos externos a través de relés IP.

Dependiendo del proyecto, se suelen utilizar para abrir una segunda puerta, conectar luces, persianas, riego, etc.

INTEGRACIÓN CON CIRCUITO CERRADO DE TV Y ASCENSORES

CCTV: INTEGRACIÓN EN DOS DIRECCIONES

A TRAVÉS DE PROTOCOLO RTSP

La primera posibilidad que ofrece LYNX es la de enviar por IP hasta un área de control central todas las señales de audio y vídeo que se producen en la placa cada vez que alguien llama. Allí se podrán archivar, guardar y recuperar posteriormente.

En sentido inverso, nuestra tecnología permite activar una funcionalidad para poder ver desdeel monitor de la vivienda cualquier cámara IP instalada en el recinto. Esta es una funcionalidad muy demandada para ver zonas intermedias de paso, jardines y, muy especialmente, el área del garaje.

*Streaming de vídeo disponible en placas SKYLINE y MARINE.  

ASCENSORES

Integrar el sistema de videoportero con el control de ascensores en una interesante fórmula para mejorar la seguridad en grandes proyectos residenciales.

Básicamente, se trata de asociar las señales de la placa de calle o del terminal doméstico con el ascensor. De este modo, la persona que entra utilizando el control de accesos solo puede subir a la planta en la que vive o a aquellas donde se ubican las zonas comunes. Lo mismo sucede con las visitas: el ascensor solo le dará acceso a la planta desde la cual le han abierto la puerta.

SIMPLE, EFECTIVO Y SEGURO

La gestión más completa

Gestionar un proyecto, aunque contenga miles de terminales, es una tarea sencilla gracias a la Central de Gestión Residencial, un software creado para el sistema LYNX. Una misma aplicación, intuitiva y fácil de usar.

DIFERENTES PERFILES DE USUARIOS

La Central de Gestión Residencial ha sido diseñada para gestionar cualquier tipo de edificación con el mínimo esfuerzo.El software ofrece diversos perfiles con accesos y permisos diferenciados: instalador, administrador o conserje.

UN ÚNICO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

El módulo de gestión, imprescindible en grandes proyectos, se presenta en un dispositivo externo, una llave USB sin la cual el sistema de gestión no funciona.

FUNCIONES DE

CENTRAL DE GESTIÓN RESIDENCIAL

COMUNICACIÓN

Llamadas en dos direcciones con conversaciones con monitores y placas de calle con función retroview de conserjería. Lista de llamadas en espera.

MENSAJERÍA

Se pueden recibir mensajes de texto de las viviendas y enviar notificaciones a las mismas de forma individual o mensajes a grupos de viviendas.

PROTECCIÓN

Al recibir notificaciones de alarma o llamadas de pánico se genera una respuesta a la vivienda emisora.

VIGILANCIA

La Central vigila a través de las cámaras CCTV conectadas a la instalación.

ENLACE

Se pueden enviar SMS a los teléfonos móviles de los residentes en situaciones predefinidas o mediante selección de una lista de nombres, con números solo visibles para el administrador a fin de proteger la privacidad.

SEGURIDAD

El conserje puede controlar el ascensor para asegurar que cada visitante llega a su destino.


MODOS DE FUNCIONAMIENTO

Con un funcionamiento totalmente intuitivo, la Central de Gestión Residencial ofrece tres modos operativos:

Modo día: Todas las llamadas de placas de calle a viviendas son desviadas a la Central de Gestión Residencial asignada para su filtrado.

Modo noche: Los visitantes pueden llamar directamente a las viviendas o a la Central de Gestión Residencial.

Fuera de Servicio: Cuando los conserjes se ausentan, las llamadas pueden reenviarse a otros que estén de servicio.

Compatible con Windows

CONTROLA LA VIVIENDA DESDE EL MÓVIL

Con desvío de llamadas

Esta prestación hace posible la comunicación residencial de forma remota. Con cualquier tableta o móvil, LYNX permite controlar la puerta de la vivienda, desde cualquier lugar del mundo.

Incorporando un único router LYNX a la instalación, las llamadas recibidas en la placa de calle pueden ser desviadas a cualquier dispositivo móvil, donde el propietario puede visualizar una imagen de la visita, entablar comunicación con la misma, y si lo desea, abrir la puerta del edificio.

Desvío de llamadas a través de la APP de Fermax LYNXed. Aplicación Gratuita.

Disponible en Apple Store y Play Store.

Descargar Manual LYNXed

DISEÑADO PARA EXPLORAR Y NUTRIR UN MUNDO INFINITO DE POSIBILIDADES